14 mayo, 2009

Proyecto Aprende

Contacto:   Víctor Ferrón ae_victor.ferron@ampanavalazarza.es Teléfono: 619308623 o en la oficina del AMPA de lunes a viernes de 13.00 a 15.00.

Desde hace más de diez años el AMPA, en colaboración con el Colegio y el Ayuntamiento lleva a cabo un proyecto educativo innovador que favorece a toda la comunidad escolar y sobre todo, a los niños y niñas del colegio. Proyecto Aprende Victor

holding-hands-752878_1920

En la escuela, constantemente se buscan nuevas fórmulas para mejorar la respuesta educativa, pero éstas no son suficientes. Aprende nace con este fin, acompañar a los niños y niñas que necesitan de una ayuda extra para superar desafíos cognitivos, emocionales o sociales durante su proceso aprendizaje, para favorecer su bienestar y su crecimiento personal en el entorno escolar y en colaboración con las familias. Áreas de intervención: terapia ocupacional, habilidades sociales, altas capacidades, apoyo escolar, apoyo específico en inglés y lectoescritura.

El alumno accede al programa previa valoración de su tutor, en coordinación con la familia, o a través de la propia familia si lo considera beneficioso para su hijo. Es necesario que la familia sea socia del AMPA.

Nuestro equipo profesional son educadores que pertenecen a las disciplinas del campo de la Psicopedagogía, Pedagogía, Psicología Educación, Educación Infantil, Primaria, Especial y Social. También colaboramos con profesionales del campo de la Psicología Clínica, Terapia Ocupacional y profesionales del ámbito educativo:

  • Coordinador del programa Víctor Ferrón

Las cuotas  mensuales para participar en este proyecto varían según las áreas en las que el niño/a participe. El proyecto funciona de octubre junio.

TEO: Ana

Letrilandia  y Fun Club 1 y 2 BEATRIZ

Club deberes: Isabel ( mate y lengua 4º Y 5º), Nieves (6ª primaria), Victor Ferrón (  grupos de Funclub)

  • Para poder acceder a esta actividad es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo, en un pago único y anual, por unidad familiar.
  • En función de las recomendaciones sanitarias, de la evolución de la Covid-19 y de la demanda en cuanto a las actividades extraescolares, los días, horarios, composición de grupos e incluso las propias actividades extraescolares ofertadas, podrán ser modificadas.
  • Los precios son orientativos y por las mismas circunstancias anteriores, podrán ser modificados.
  • En caso de reorganización de grupos, horarios o días en que se presten las actividades extraescolares, o de supresión de alguna actividad extraescolar, se comunicará por correo electrónico a los padres. en caso de producirse ésta circunstancia, los padres podrán optar entre dar de baja al alumno/a en la actividad extraescolar en la que estuviese pre-inscrito/a, o preinscribirlo/a en la que más se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a la propia actividad como al horario y días en que se imparte.

Medidas de seguridad en el colegio frente al COVID-19

ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio.